Mil 400 niños mueren a diario en el mundo por falta de agua potable

Alarma por escasez de agua potable en el Caribe

En el marco del Día Mundial del Agua, el Unicef estima que aún 768 millones de personas carecen de acceso al agua potable en el mundo, principalmente en China, India, Nigeria, Etiopía, Indonesia, República Democrática del Congo, Bangladesh, Tanzania, Kenia y Pakistán.

En su mayoría, las personas que no cuentan con el preciado líquido viven en la pobreza, en zonas rurales apartadas o en barrios urbanos marginales.

En un comunicado, el Unicef subrayó que las mujeres y las niñas son las que más sufren las consecuencias de la falta de agua potable porque sobre ellas recae el 71 por ciento de la carga que representa la recogida de agua para el consumo.

Esta semana, el Unicef inauguró una campaña mundial en las redes sociales para conseguir llevar agua potable y saneamiento a todas las personas que todavía carecen de estos servicios de primera necesidad.

Con este motivo y para crear conciencia, el organismo de la ONU solicitó a sus seguidores en las redes de Facebook, Twitter e Instagram expresar sus comentarios sobre lo que significa el agua en su vida cotidiana o para sus comunidades y lo ilustren con fotografías utilizando el hashtag #ElAguaEs.

“El mundo no debe descansar hasta que todos los niños mujeres y hombres cuenten con el acceso al agua y al saneamiento que les corresponde por tratarse de un derecho humano”, concluyó.

También podría gustarte