Miguel Tejada dice adiós al beisbol de GL y espera retiro en diciembre

Santo Domingo, 14 Sep (Notimex).- El cañonero dominicano Miguel Tejada anunció hoy su retiro definitivo del beisbol de las Grandes Ligas, luego de una trayectoria de 16 temporadas en el mejor circuito profesional del mundo.

Tejada, quien visitó en este 2015 los colores del club Pericos de Puebla, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), anunció su adiós de la Gran Carpa, y sentenció que a finales de este año se retirará del profesionalismo.

“Me retiro del beisbol de Grandes Ligas y espero decir adiós a este deporte en mi última campaña invernal con las Águilas Cibaeñas”, señaló el destacado ex ligamayorista quisqueyano.

En su paso por Grandes Ligas ganó en el 2002 el premio “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana, y militó para Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.

“Tengo planes de jugar en la pelota de invierno en la liga dominicana y ojalá pueda competir en la próxima Serie del Caribe, siempre y cuando Águilas logre el boleto”, señaló Tejada, quien tiene 41 años de edad.

En el 2013, Miguel Tejada militó por última vez en las Ligas Mayores, con Reales de Kansas City, y logró un porcentaje de bateo de .288, con tres jonrones y 20 rayitas remolcadas en 53 partidos.

El también seis veces seleccionado a un Juego de Estrellas, dejó números de por vida en Grandes Ligas de .285 en promedio de bateo, con 307 jonrones conectados y mil 302 carreras producidas.

Otros de los muchos logros de Miguel Tejada fueron el Derby de Jonrones en la campaña del 2004, y el título del Clásico Mundial de Beisbol 2013 con la selección de República Dominicana.

También podría gustarte