Migrantes siguen burlando la valla fronteriza húngara

Migrantes miran a través de la valla fronteriza entre Serbia y Hungary, cerca de la localidad serbia de Horgos, el 15 de septiembre de 2015. Hungría declaró el estado de emergencia en dos de sus regiones del sur fronterizas con Serbia por la crisis migratoria, dando poderes especiales a la policía y otras autoridades. (Zoltan Mathe/MTI via AP) ASOTTHALOM, Hungría (AP) — Pequeños grupos de migrantes siguen cruzando a Hungría desde Serbia, un día después de que el país selló su frontera y comenzó a arrestar a los solicitantes de asilo que intentan burlar la nueva valla con alambre de cuchillas.

A primera hora del miércoles, policías a caballo rodearon a un grupo de 14 afganos, entre los que había cinco niñas y una anciana, en un campo próximo a la cerca construida con tres rollos de alambre de cuchillas.

Pequeños grupo de hombres jóvenes caminaban por las vías que parten desde la frontera. Uno preguntó a un periodista que pasaba por allí: “¿Es este el camino para Budapest?”.

Las evidencias de cruces fronterizos llegan un día después de que la policía húngara arrestara a al menos 174 migrantes por pasar desde Serbia de forma ilegal o dañar la cerca.

También podría gustarte