Francia hará ataques aéreos en Siria en las próximas semanas

PARIS (AP) — Los aviones de combate franceses comenzarán a bombardear objetivos del grupo Estado Islámico en Siria en las próximas semanas, indicó el miércoles el ministro francés de Defensa, pese a las crecientes dudas sobre que la campaña aérea que lidera Estados Unidos en la región esté teniendo resultados.

Legisladores de la oposición conservadora argumentaron esta semana en el Parlamento galo contra la participación de Francia en los ataques y afirmaron que no cambiará gran cosa sobre el terreno.

Pero el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, dijo el miércoles en la radio France-Inter que los ataques franceses comenzarán “en cuanto tengamos objetivos bien identificados”.

Los aviones franceses han realizado ataques en Irak pero se han mantenido fuera de Siria ante el temor de que las maniobras puedan reforzar al presidente sirio, Bashar el Asad. Le Drian señaló que la postura francesa sobre el tema cambió ante la creciente presencia en Siria del grupo extremista EI en los últimos meses.

El presidente francés ha señalado que la creciente preocupación por los refugiados también ha sido un factor.

También podría gustarte