México felicita a nuevo presidente de Haití

México, 3 Ene (Notimex).- El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó a Jovenel Moise por su victoria en las elecciones presidenciales llevadas a cabo el 20 de noviembre pasado en Haití.

En un comunicado, la dependencia detalló que México reconoce la labor del gobierno haitiano, en particular del Consejo Electoral Provisional, así como de los organismos internacionales que participaron en apoyo y observación del proceso electoral, para fortalecer la democracia en esa nación caribeña.

Asimismo, hizo un respetuoso llamado a todos los actores políticos en ese país para aceptar la voluntad popular expresada en las urnas y conducirse con apego a la legalidad, a fin de que esa nación pueda concentrar sus esfuerzos en fortalecer su institucionalidad y retomar la senda del desarrollo social y económico.

Finalmente, el gobierno de México reiteró al presidente electo haitiano su plena disposición para continuar fortaleciendo los excelentes lazos de amistad y cooperación que históricamente han unido a ambos países.

También podría gustarte