México y Estados Unidos se unen en contra del narcotráfico

La cifras a causa del consumo de drogas y su distribución son alarmantes

Los Gobiernos de de México y Estados Unidos han acordado comenzar una nueva etapa de colaboración en la lucha en contra del narcotráfico, la cual tiene como principal objetivo atacar a los cárteles de la droga desde su financiamiento, hasta sus redes de distribución, no quieren dar tregua en contra de estos.

Este acuerdo fue el resultado entre la reunión de Luis Videgaray, Secretario de Relaciones exteriores en México, con su homologo estadounidense Rex Tillerson, también estuvieron presentes el Secretario de Gobernación de nuestro país Miguel Angel Osorio Chong y John Kelly, Secretario de Seguridad de Estados Unidos.

El primero en hablar fue Rex Tillerson, quien reconoció que México no es el único país con responsabilidad en el problema del narcotráfico, ya que la mayor parte de los consumidores son americanos y que si existe demanda de drogas es porque ellos la piden, por lo que es necesario implementar un plan para reducir el consumo de drogas en Estados Unidos.

Como estadounidenses, debemos asumir este problema, es nuestro. Como estadounidenses, necesitamos aceptar que nosotros somos el mercado”, dijo Rex Tillerson.

Tillerson dio cifras crudas sobre las víctimas, que ha dejado el narco de manera directa e indirecta, ya que aseguró que en 2015 en Estados Unidos hubo casi 20 mil muertos a causa del consumo de drogas, y México en 11 años van más de 100 mil muertos por la guerra entre grupos de narcos.

John Kelly invitó a tomar consciencia de todo lo que provoca ser consumidores de drogas, ya que las consecuencias que esto trae van más allá que el simple consumo, sino problemas sociales y de violencia en todo el continente americano.

Los estadounidenses debemos de entender que si consumimos drogas para pasarla bien los finales de semanas no es lo único, estamos provocando muertes en México y Colombia, si todos hiciéramos conciencia, sin duda el consumo de reduciría”, concluyó.

Aún no se conoce como se va a llevar a cabo este nuevo plan, pero el compromiso de Estados Unidos y México es trabajar en conjunto.

Estos famosos se han visto vinculados con el narcotráfico.

También podría gustarte