Autoridad invita a consumir en mercados públicos de Gustavo A. Madero

México, 24 Ene (Notimex).- El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, invitó a consumir los productos mexicanos que se ofrecen en los 51 mercados públicos de la demarcación, a fin de impulsar la economía local y apoyar a esos espacios.

Al supervisar la reconstrucción del Mercado Villa Comidas, que presenta un avance de 90 por ciento, planteó que el contexto económico del país obliga a consumir productos nacionales e impulsar la economía desde el comercio local, como los mercados públicos.

El funcionario recordó en ese sentido que el año pasado esos sitios fueron nombrados Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Lobo Román subrayó que comentó que en Gustavo A. Madero se valora la importancia de los espacios de ese tipo como parte de la identidad mexicana y mencionó que durante su administración se han invertido 37.8 millones de pesos en la remodelación y recuperación de los de Villa Comidas, Río Blanco y Chalma de Guadalupe.

Explicó que esas áreas representan un servicio de primer contacto con las jefas de familia y que la demarcación es la que tiene el mayor número en la ciudad, que dan empleo a más de siete mil personas.

De ahí la importancia, dijo, de la capacitación para los locatarios que deseen mejorar las condiciones de su negocio.

También podría gustarte