Famosos vinculados con el narcotráfico y la delincuencia organizada

Actores, cantantes y deportistas se han visto involucrados con acciones ilícitas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha presentado una lista de 20 personas que han servido como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alías “El tío” que desde hace 10 años está en la mira de la DEA.
Nombres de ciudadanos mexicanos como el del cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez aparecen en las acusaciones que reveló la instancia americana.
Ellos no han sido los únicos involucrados con acciones ilícitas o vinculados al narco, aquí algunos famosos que también se les ha relacionado con el narcotráfico.

Rafa Márquez

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos 9 empresas relacionadas al futbolista mexicano, Rafael Márquez, han lavado el dinero durante años del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.
El futbolista tiene convenios de patrocinio con empresas estadounidenses y no podrá recibir ninguna transacción económica así como su Fundación que recibía dinero de algunas empresas. A partir del anuncio de Estados Unidos sus cuentas y propiedades en la unión americana serán congeladas.

Julión Álvarez

A el cantante mexicano Julión Álvarez, se le vincula con el mismo narcotraficante que a Rafael Márquez y las acusaciones son prácticamente las mismas: lavado de dinero y prestanombres. Álvarez no podrá realizar conciertos en Estados Unidos, las regalías que genere por parte de Itunes y Spotify serán retenidas. Las empresas relacionadas con el cantante como lo son Noryban Productions, Ticket Boleto o JCAM editora musical, no podrán tener tratos con ninguna empresa estadounidense. Sus cuentas y propiedades estarán congeladas.

 

Kate del Castillo y Jean Penn

La actriz mexicana y el actor estadounidense tuvieron una reunión con el Chapo Guzmán mientras éste se encontraba prófugo. Todo inició por un tweet por parte de Kate en el 2012, en donde le sugería al entonces preso, Guzmán, que usara su poder para “hacer el bien.” Luego se dice que el Chapo una vez prófugo contactó a la actriz por medio de sus abogados hasta que lograron una reunión junto con el actor.
Siempre se dijo que la reunión tenía que ver con la filmación de un documental, el cual sería producido por Penn. Hasta la fecha no se le ha podido comprobar nada a Kate quien vive en Estados Unidos. 

Julio César Chávez

En 1997 el excampeón de boxeo, el mexicano, Julio César Chávez, desmintió que tuviera alguna relación con el narcotráfico, tras la difusión de una fotografía en la que aparece el boxeador junto a Juan José Esparragoza Moreno alías “El azul” y Amado Carrillo Fuentes “El señor de los cielos”, aunque sí reconoció que los conocía pues eran de Sinaloa.

Jenni Rivera

La cantante mexicana murió tras desplomarse el avión donde viajaba en el año 2012. Se dice que se negó a lavar dinero y en venganza su accidente fue provocado. Aún no se ha podido demostrar nada.

Valentín Elizalde

Valentín Elizalde, conocido como “El gallo de oro”, era un famoso cantante de banda que llevaba una carrera en asenso hasta que en el año 2006 fue acribillado luego de un concierto en Reynosa, Tamaulipas.

Paco Stanley

El asesinato en la ciudad de México del conductor de televisión Paco Stanley en el año de 1999 conmocionó a todo México. Se dice que fue un ajuste de cuentas con Cártel del Colima y se rumora que mantenía amistad con “El señor de los cielos” a quien le amenizaba las fiestas.

 

Joan Sebastian y su hermano Federico Figueroa

A Joan Sebastian en más de una ocasión se le vinculó con el narco y los rumores crecieron luego del asesinato de sus dos hijos, Trigo Figuerora en Texas en el 2006 y Juan Sebastián Figueroa en el 2010 en México. A su hermano Federico Figueroa le han acusado a través de narco mantas de ser el líder del grupo delictivo Guerreros Unidos.

 
Otros nombres que también se han mencionado o que se rumora se han visto vinculados al narcotráfico son: Alicia Machado, Alejandra Guzmán, Sergio Gómez exlíder de la agrupación K-Paz de la Sierra, Vicente Fernández, Los Tucanes de Tijuana, entre otros,

También podría gustarte