México y Estados Unidos investigan casos de lavado de dinero

Luis Videgaray en el México Summit 2013

“Estamos convencidos que un elemento fundamental para el combate exitoso al crimen organizado debe ser el ataque a los delitos de carácter financiero asociados a esta actividad, y estamos trabajando en ello de manera decidida”, sostuvo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, sin referirse a un caso en particular.

En un evento en Palacio Nacional, acompañado por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que en dicha materia existe un alto grado de cooperación entre ambas naciones. Por su parte, el funcionario estadounidense hizo un reconocimiento a las acciones del gobierno mexicano en la reciente detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Respecto a si el gobierno de Estados Unidos prefiere la extradición de Guzmán Loera para ser juzgado en ese país, Johnson manifestó su “fe en la justicia, en el sistema penal mexicano y así es que ese es mi comentario, esa es mi respuesta”.

Videgaray y Johnson signaron una declaración de principios mediante la cual México y Estados Unidos reafirmaron su compromiso de colaborar en asuntos de seguridad y seguir promoviendo el crecimiento y prosperidad para los dos países.

También podría gustarte