México está preparado para enfrentar entorno global: Navarrete Prida

México, 1 Dic (Notimex).- México está preparado para enfrentar su futuro en un entorno global complicado, gracias a las reformas estructurales y a los avances que se han dado en todos los ámbitos durante los primeros tres años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Entrevistado en el marco de la entrega del Premio Nacional del Trabajo, el funcionario sostuvo que el país deberá sortear los serios desafíos que vienen.

Advirtió que se está gestando una fuerte incertidumbre en los mercados globales y en el precio de los hidrocarburos, puesto que Indonesia pidió a la OPEP regresar formalmente y eso significa aportar 900 mil barriles de petróleo diarios con un impacto en lo que es la oferta y la demanda y como consecuencia en los precios.

“De tal manera que vamos a tener meses de incertidumbre, ese es el signo de los precios, pero tenemos reformas estructurales que impulsó el presidente Peña Nieto con apoyo de todos los partidos políticos, tenemos un país con mejores bases para enfrentar el futuro, con mejor capacidad para tener crecimiento interno”, apuntó.

En el campo laboral, aseguró que hay mejor capacidad para disminuir la informalidad más aceleradamente, migrar a la formalización de empleo, con estabilidad macroeconómica, que permita recuperar el poder adquisitivo del salario, con programas de carácter social que van a impactar positivamente en la gente.

Navarrete Prida indicó que las metas establecidas al principio de la administración federal no sólo se cumplirán, “sino que esto ya está ocurriendo” y algunas se van a rebasar, especialmente en materia laboral.

“Entre los compromisos cumplidos ya están la unificación de zonas económicas, disminución de la informalidad, aumento de trabajo formal y del ingreso, aún en las condiciones complejas; bajar los índices de explotación infantil y ya están ahí los 500 mil niños que ha sido rescatados; se comprometió a apoyar a los sectores vulnerables y de discapacitados y ya se rebasó la meta”, refirió.

En la ceremonia número 11 del Premio Nacional del Trabajo 2015, se entregaron reconocimientos y apoyos económicos a 138 trabajadores de 14 empresas asentadas en los estados de Baja California, Colima, Hidalgo, Jalisco, Chiapas, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

También podría gustarte