México entre los países que casi no combaten corrupción: ONG

Esposas

Transparencia Internacional dio a conocer que son pocos los países que dan seguimiento a la firma del convenio antisobornos. Países miembros del G-20 no atienden casos de corrupción.

Dichos países deberían investigar y perseguir activamente a empresas que sobornan a autoridades extranjeras para conseguir contratos o evitar impuestos y leyes locales, afirmó la ONG. Agregó que tres países latinoamericanos hacen “poco y nada” contra la corrupción.

Transparencia señaló que países como México, Argentina, Japón, Rusia, Turquía y Brasil son de los que menos realizan acciones antisoborno y se encuentran en la peor categoría de evaluación

El organismo evalúa de forma anual el cumplimiento de la convención antisobornos de la OCDE, donde países como Alemania, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos son los únicos que se cree aplican de forma activa el documento.

Así mismo, informó que seis países hacen un cumplimiento moderado del tratado, nueve lo cumplen de forma limitada, y los 20 restantes “hacen poco o nada“. No fue posible evaluar dos de los países.

 

 

También podría gustarte