México confía en ganar a Ecuador y avanzar en Mundial Sub-17

Por Julio Wright. Enviado

Coquimbo, Chile, 1 Nov (Notimex).- El seleccionador mexicano Sub-17, Mario Arteaga, manifestó hoy su confianza de ganar este lunes a su similar de Ecuador, por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de este puerto.

Arteaga señaló en rueda de prensa que “la selección mexicana viene con mucho entusiasmo, viene con la confianza de sacar un buen resultado en el partido de mañana (lunes), viene con la convicción de seguir avanzando en este Mundial”.

“Vienen 90 a 94 minutos de exigencia total, de concentración máxima, y de aplicar muy buen futbol, eso es lo que estamos esperando ahora nosotros”, puntualizó el estratega respecto al partido que se jugará en este puerto distante 471 kilómetros al norte de Santiago.

México accedió a los cuartos de final del torneo de la FIFA tras ganar en la fase anterior a Chile por 4-1, con lo cual dejó fuera de carrera al país anfitrión.

Arteaga indicó: “Esperamos que en este quinto partido (ante Ecuador) siga la misma inercia y siga ese mismo control de temperamento, ese equilibrio en cuanto a atacar y defender”.

El seleccionador mexicano comentó que “hay un lema en nuestro equipo y es que nadie es más importante que el equipo. Hay jugadores sobresalientes, que tienen una cualidad especial, pero toda en función del equipo”.

“No tenemos grandes individualidades, no tenemos a un (Lionel) Messi que se lleve a cinco jugadores y que llegue a empujar la pelota. Necesitamos un Kevin Lara, un Kevin Magaña o un (Javier) Ibarra que nos hagan una pelota filtrada, que tiren un buen centro”, aseveró.

Además, subrayó, “necesitamos una buena defensa, que le dé confianza a los delanteros, un portero que hable, que ordene. Los muchachos están muy conscientes de eso y cada uno pone su mayor entrega y esfuerzo en beneficio del equipo”.

Acotó que México “defiende muy bien, cierra muy bien los espacios, tiene un gran despliegue al momento de atacar (…) quizás las individualidades de Ecuador sobresalen un poco más, pero el juego en conjunto de México logrará contrarrestar todo”.

Respecto a la selección ecuatoriana, Arteaga comentó que “es un equipo que sabe a lo que juega, que tiene fuerza al momento de quitar la pelota y habilidad al momento de ir a buscar el arco rival, tiene jugadores hábiles, encaradores, y creo que será un buen partido”.

Agradeció el cariño de los chilenos y dijo que “la gente nos tiene como un equipo muy reconocido, no sé porqué, después de haber dejado fuera a su selección nos han manifestado el apoyo y nos comentan que, si ya hicimos la maldad, tenemos que llegar a la final”.

El jugador Diego Cortez señaló en tanto: “Somos un equipo muy fuerte, sólido, que hemos hecho las cosas bien y hemos desarrollado un muy buen futbol. Tenemos ansias de jugar el partido y seguir a la siguiente fase, vamos por buen camino y nuestro objetivo es la final”.

Ecuador le ha ganado en este torneo a Honduras (3-1), Bélgica (2-0) y Rusia (4-1), mientras que cayó ante Mali en la primera fase (1-2).

México, en tanto, acumula victorias ante Argentina (2-0), Alemania (2-1) y Chile (4-1) y un empate sin goles ante Australia en la primera ronda.

También podría gustarte