México cierra con dos preseas y pase paralímpico en Mundial Atletismo

México, 31 Oct (Notimex).- Con dos medallas y un pase más a los Juegos Paralímpicos Río 2016, México cerró su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC que se realizó en Doha, Qatar, y que reunió a unos mil 300 atletas de 100 países.

El mexiquense Édgar Navarro conquistó el subcampeonato en la final de los 400 meros T51, con un tiempo de 1:24.46 minutos, con lo que, además, le otorgó otro pase al país rumbo a la justa brasileña.

El oro fue para el belga Peter Genyn, quien detuvo el cronómetro en 1:22.66 minutos, y el bronce para el finlandés Toni Pisspanen (1:28.25).

Por su parte, la sonorense Rebeca Valenzuela se llevó el bronce en la final de lanzamiento de bala F12, con un registro de 12.70 metros. El primero sitio correspondió a la italiana Assunta Legnante, con 14.02 metros, mientras la plata quedó en poder de la rusa Sofía Oksem (13.60).

Con estos resultados, México cerró su actuación en la justa con una suma de cuatro preseas de plata, por conducto de Ángeles Ortiz, Leticia Ochoa, Salvador Hernández y Édgar Navarro, y una de bronce, de Rebeca Valenzuela.

También podría gustarte