México ante nueva oportunidad de brillar en Tazón Azteca

México, 4 Dic (Notimex).- Este sábado, la selección mexicana de futbol americano tendrá una nueva oportunidad de demostrar la calidad de este deporte en el país cuando se enfrente al All American Eagles (un combinado conformado por jugadores de las divisiones II y III de la NCAA) dentro de la edición XLII del Tazón Azteca.

Dirigido por el coach Raúl Rivera, el combinado nacional, conformado por 70 jugadores, cuenta en esta ocasión con un promedio de edad de 96.81 kilogramos, 1.82 metros de estatura y una media de edad de 22.4 años de edad.

La mayoría de los integrantes de la selección mexicana proviene del campeón de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Tigres de la UANL, aunque son 19 los equipos representados en el roster final.

En esta ocasión, el Tazón Azteca se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, luego de que el año pasado se efectuó en el estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua y en el cual México cayó 24-21.

Desde que se lleva a cabo este partido, el cual se disputó por primera vez en 1947 bajo el nombre de Tazón de Plata en sus tres primeras ediciones, se han efectuado 41 encuentros en los cuales México tiene un saldo negativo de 27 derrotas, por solo 13 triunfos y un empate.

En esta ocasión el rival volverá a ser una selección de las divisiones II y III de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por lo que será una “prueba de fuego” para los dirigidos por el coach Rivera.

El rival regularmente es una selección de los mejores jugadores de las divisiones inferiores de la NCAA, aunque también se ha disputado el trofeo contra universidades estadunidenses así como el italiano de Cardenales de Palermo.

También podría gustarte