Bayern Munich tiene lesionados a Costa, Robben y Alaba

MUNICH, Alemania (AP) — Tres de los jugadores claves del Bayern Munich estarán fuera de acción en los próximos partidos debido a lesiones, dijo el viernes el técnico Pep Guardiola.

Hablando en vísperas del partido de la Bundesliga en casa de Borussia Moenchengladbach, Guardiola dijo que el lateral brasileño Douglas Costa tiene un desgarro muscular en un muslo y el alero Arjen Robben una lesión en una pantorrilla. La lesión del mediocampista David Alaba en el tobillo izquierdo ha resultado ser más severa que lo que se pensaba originalmente y no se espera que juegue antes de la pausa navideña.

“Espero que se pueda entrenar con nosotros al inicio del nuevo año”, dijo Guardiola.

Bayern tiene 13 victorias y un empate en los primeros 14 partidos de la Bundesliga y buscará extender esa racha y acabar con la cadena invicta de nueve partidos de Moenchengladbach bajo el nuevo técnico Andre Schubert.

Costa ha resultado ser un remplazo excelente para Franck Ribery, que no juega desde marzo a causa de una lesión en un tobillo, pero regresó a los entrenamientos esta semana.

Guardiola dijo que era “posible” que Costa estuviese recuperado a tiempo para el último duelo del año, en Hanover, pero añadió que no se arriesgará.

“Lo importante es que todos estén al 100% después de la pausa invernal”, dijo Guardiola.

No ofreció un plazo para el regreso de Robben.

“Él no ha dicho que no está recuperado”, dijo el técnico.

Guardiola elogió los esfuerzos de Ribery en los entrenamientos: “Él va a regresar este año. No hay dudas”.

Juan Bernat, Thiago Alcantara y Mario Goetze tienen también lesiones, aunque los dos primeros pudieran volver a los entrenamientos la semana próxima.

Bayern juega esa semana ante el Dinamo Zagreb en la Liga de Campeones, donde ya está clasificado para la siguiente etapa.

También podría gustarte