Mexicano Yovani Gallardo fue adquirido por Marineros de Seattle

Seattle, 6 Ene (Notimex).- El experimentado pitcher derecho mexicano Yovani Gallardo fue adquirido por el club Marineros de Seattle, como refuerzo para la próxima temporada 2017 del beisbol de las Grandes Ligas.

En este movimiento, Marineros de Seattle envió al jardinero Seth Smith al club Orioles de Baltimore, que no tuvo otra ocpión de dejar ir al experimento lanzador mexicano.

El gerente general de Marineros, Jerry Dipoto, se mostró muy satisfcho con la llegada del derecho mexicano, al considerar que era el brazo experimentado que tanto necesitaba su novena para 2017.

“Gallardo nos brinda la presencia de un lanzador veterano en nuestra rotación que tanto hemos buscado. Él tiene mucha experiencia en cuanto a la durabilidad y al éxito como abridor de calidad”, señaló.

En 2016, el pitcher mexicano tuvo una marca de 6-8 y una efectividad de 5.32 en 23 aperturas que tuvo con Orioles, pese a que al inicio del campeonato sufrió una baja por una lesión en el hombro.

Con 30 años de edad, Gallardo se ha mantenido como uno de los abridores más constantes de las Grandes Ligas, de ahí que varios conjuntos fijaron su mira en él, sin embargo, Seattle resultó el favorecido.

En esta negociación, Seattle recibirá además un monto económico, para poder cubrir parte del salario del lanzador mexicano, que tiene un contrato de 11 millones de dólares para 2017.

Por su parte, Smith conectó 16 cuadrangulares e impulsó 63 carreras en su paso con Seattle en 2016, por lo que ahora Orioles tendrá a un jardinero bastante versatil en sus praderas.

También podría gustarte