Mensaje del Papa Francisco sobre las protestas en Ucrania

Solideo del Papa Francisco vuelta por el viento

“Con el ánimo preocupado sigo lo que en estos días está ocurriendo en Kiev. Aseguro mi cercanía al pueblo ucraniano y rezo por las víctimas de las violencias, por sus familiares y por los heridos”, dijo el Papa Francisco al término de la audiencia general de los miércoles.

En un mensaje pronunciado en italiano agregó: “Invito a todas las partes a cesar toda acción violenta y buscar la concordia y la paz en el país. La decisión del Gobierno de Ucrania de rechazar un acercamiento a la Unión Europea (UE) y preferir aliarse con Rusia desató el descontento popular, con protestas que han dejado unos 25 muertos.

Más de 20 mil personas asistieron este miércoles a la audiencia con el obispo de Roma, quien realizó su giro en papamóvil y insólitamente perdió el solideo a mitad de camino, a causa del intenso viento. Dedicó su reflexión al sacramento de la confesión y dijo que el perdón de los pecados no es fruto de un esfuerzo personal, sin “don del espíritu santo” que purifica.

De manera espontánea dirigió una pregunta a la multitud y aclaró: “no es para que me respondan. Se responde cada quien en su corazón”. “Nos puede hacer bien hoy a cada uno pensar cuánto tiempo hace que no me confieso, que cada uno se responda, le puede hacer bien”, insistió.

“Pueden ser dos meses, dos años, 20 años o 40. Si ha pasado mucho tiempo, entonces no dejes pasar un día más. Sigue adelante y verás que el sacerdote será bueno. Jesús será bueno, él te recibirá. Cada vez que nos confesamos Dio nos abraza, hace fiesta”, apuntó.

También podría gustarte