Mensaje de Barack Obama para eliminar la violencia contra la mujer

Noticias-sociedad-mensaje-obama-violencia-mujer

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lanzó este domingo por la noche un mensaje por televisión para reducir la violencia y las agresiones sexuales contra las mujeres. Dicho mensaje es parte de la iniciativa que inició en la Casa Blanca hace un par de meses.

En septiembre pasado, la oficina de la Presidencia de Estados Unidos presentó la campaña “It’s on Us”(Está en nosotros) que busca concientizar sobre el problema de la violencia doméstica y las agresiones sexuales, especialmente en las universidades de ese país.

El mandatario norteamericano transmitió el mensaje durante la 57 entrega de los premios Grammy, en donde instó a los artistas a predicar con el ejemplo que le dan a millones de fans alrededor del mundo. De acuerdo al mensaje de Obama, una de cada cinco mujeres en Estados Unidos han sido víctimas de agresiones sexuales y una de cada cuatro ha sufrido violencia doméstica.

Irónicamente, fue tras una entrega de los Grammy en el 2009 cuando Chris Brown golpeó a Rihanna, su novia en ese tiempo y cuyas fotos donde se veía víctima de los abusos dieron la vuelta al mundo.

Al finalizar el mensaje de Obama, el hasthag “#ItsOnUs” se llegó a posicionar como Trending Topic en Twitter y logró más de 258 millones de menciones en pocas horas.

A continuación puedes ver el mensaje que lanzó el presidente Barack Obama para ponerle un alto a la violencia contra la mujer.

También podría gustarte