Keiko Fujimori encabeza intención de voto presidencial en Perú

Noticias-sucesos-keiko-fujimori-encabeza-intencion-voto

La hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, encabeza una encuesta de intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo año en Perú con el 28,8 %, de acuerdo al sondeo realizado por la empresa CPI y publicado este lunes en Lima.

A pesar de seguir encabezando la lista, la líderesa del partido Fuerza Popular ha perdido siete puntos porcentuales desde la última encuesta realizada en noviembre pasado.

Fujimori es seguida por el exministro de Economía, Pedro Pablo Kuzynski con 15 % y por el expresidente Alan García (1985-1990; 2006-2011) con 8,1%. Además también se incluyó entre los presidenciables a Daniel Urresti, quien recibió 6,5 % de intención de voto y el exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006) con 6,2 %.

La semana anterior, Keiko Fujimori planteó a Humana sostener un diálogo “en aras de la gobernabilidad”, tras una complicada temporada de cuestionamientos desde la oposición entre las que se incluía cambios al gabinete ministerial.

Sin embargo, Humala prefirió respaldar la convocatoria hecha por la primer ministra Ana Jara, la cual solicitaba una reunión de todos los partidos políticos este lunes en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo a la empresa encuestadora, la aprobación de Humala logró un ascenso de dos puntos para ubicarse en un 28 % durante enero, y cuya desaprobación bajó a 68 %.

Los principales temas que rechazan al gobierno de Humala son la falta de seguridad y el incremento en la violencia, mientras que los programas sociales para combatir la pobreza han sido respaldados por la ciudadanía.

La encuesta de CPI fue aplicada del 2 al 6 de febrero a una muestra de 1.450 personas a nivel nacional, el estudio tiene un nivel de confianza de 95,5 % y un margen de error de 2,6 %.

También podría gustarte