Mejorará economía en 2016 por ejecución de obras y reformas

México, 3 Dic (Notimex).- El Grupo Financiero HSBC anticipa que el siguiente año será mejor que 2015, con un crecimiento de 2.6 por ciento, debido a que se espera una mejor ejecución en obras de infraestructura y la “cristalización” de las reformas estructurales.

El director general del Grupo Financiero, Luis Peña Kegel, destacó que México es un mercado prioritario para el grupo a nivel global, que además este año tuvo mejores resultados que los de la competencia en materia de crédito al consumo, tarjetas de crédito, transferencia hipotecaria, entre otros.

En una reunión de fin de año con representantes de medios de comunicación, indicó que “para el año que viene estamos previendo un crecimiento mayor al de este año de 2.6 por ciento, basado en que esperamos una mejor ejecución de obras en infraestructura, un mayor ritmo de ejecución de esas obras”.

Además, se espera ver “la cristalización de los efectos de las reformas de esta administración, para que nuestro país siga creciendo de una forma más vigorosa que la de este año, en alrededor de 2.6 por ciento”, que está en línea en la parte alta de las estimaciones del gobierno federal, de un rango de 2.0 y 2.8 por ciento, argumentó.

El directivo indicó que el grupo financiero tuvo más acelerado en crédito personal, de 15 por ciento, superior al 8.0 por ciento de la competencia; en tarjetas de crédito, la institución mostró un aumento de 6.0 por ciento, también por arriba del resultado de sus competidores.

Añadió que en migración de hipotecas, en los primeros nueve meses del presente año tuvo un crecimiento de 83 por ciento comparado con lo reportado por la entidad en 2014, lo que indica que “de cada 100 hipotecas que damos, 20 por ciento provino de hipotecas de otros bancos”.

Peña Kegel destacó también que durante el Buen Fin, la banca mexicana tuvo una facturación en cuatro días de 41 mil millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 15 por ciento respecto al año pasado.

Este monto se compara con los nueve mil millones que se tuvieron al inicio del programa, cuando fueron nueve mil millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 4.5 veces.

Al respecto, el director para América Latina de HSBC, Paulo Maya, comentó que “México es nuestro mercado más importante, es un país estratégico para el grupo”, debido a que es una economía abierta, muy interesante para el modelo de negocios de la institución que es internacional.

También podría gustarte