Mayor demanda incrementa 0.89% precio del oro

México, 3 Dic (Notimex).- El oro registró un alza de 0.89 por ciento, al situarse en mil 063.10 dólares por onza, ante el incremento en la demanda por el metal como activo refugio, luego de que el Banco Central Europeo recortara su tasa de depósito a 0.30 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, las ganancias del oro se extendieron luego de que el dólar se depreciara frente al euro, y es muy probable que la pérdida del precio del oro continúe en las siguientes sesiones.

Y es que de acuerdo con el discurso de Janet Yellen en el Comité Económico del Congreso de Estados Unidos, la economía y el mercado laboral de ese país han observado mejoras y se espera que en el mediano plazo se pueda alcanzar el objetivo de inflación.

Con ello, se incrementan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) aumente su tasa de referencia en la reunión del 16 de diciembre, abundó la entidad financiera.

A su vez, la plata tuvo un avance de 0.80 por ciento, al ubicarse en 14.11 dólares por onza; el cobre perdió 0.14 por ciento al ofrecerse en cuatro mil 561 dólares por tonelada métrica.

La pérdida en el precio del cobre, al igual que la de la mayoría de los metales industriales, se debe a la creciente preocupación de que las compañías mineras no recorten la producción de los metales, pese a una debilidad en la demanda.

Adicionalmente, el aumento en las expectativas de una subida en tasas por parte de la Reserva Federal, disminuye el atractivo de estos metales como activos refugio, detalló Banco Base.

Por su parte, el aluminio retrocedió 0.78 por ciento al ofertarse en mil 466.50 dólares por tonelada métrica, y el plomo perdió la mínima de 0.05 por ciento, al venderse en mil 649.50 dólares.

En el mercado energético, el Brent del Mar del Norte ganó 3.32 por ciento al quedar en 43.90 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) reportó una ganancia de 3.03 por ciento al ubicarse en 41.15 dólares por tonel.

También podría gustarte