Medina destaca carácter de Tri femenil sub-20 ante Estados Unidos

San Pedro Sula, 5 Dic (Notimex).- El entrenador Roberto Medina, quien dirige a la selección femenil mexicana de futbol sub-20, destacó el carácter de su equipo para rescatar el empate 2-2 contra Estados Unidos.

“Fue un partido muy disputado frente a un equipo estadounidense que tiene un gran dinamismo, jugadoras fuertes y dotadas físicamente, sabíamos que a esto nos íbamos a enfrentar”, aseveró.

Dejó en claro que el mérito de la igualada contra el cuadro de las barras y las estrellas, en el inicio del Premundial de la Concacaf.

“El mérito de mi equipo fue haberse sobrepuesto a un marcador adverso, México es un gran equipo que tiene carácter, determinación y esto le alcanzó para rescatar el empate”, dijo.

Señaló que el estilo de juego y el sentir de las jugadoras no cambiará para el resto de los compromisos por el hecho de no perder ante las estadounidenses, que son potencia en el balompié femenino.

“No, no cambia en nada. Nosotros debemos ser un equipo humilde, que respete a todos los rivales, que los respete intentando jugar lo mejor posible dentro de la cancha y que siempre mantenga una solidaridad y un gran esfuerzo”.

Medina no ocultó que todavía existe diferencia entre el nivel de Estados Unidos y México, por lo que el empate siempre es destacado.

“Sabemos que todavía estamos un poquito lejos de lo que son los niveles que tiene Estados Unidos, por ello trabajamos día a día para emparejarnos y llegar a estos torneos con un nivel competitivo”, comentó.

El timonel del Tricolor subrayó la entrega de sus jugadoras durante todo el compromiso para iniciar de alguna manera con el pie derecho con miras a conseguir su pase a la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016.

“Nos sobrepusimos al marcador. El equipo no dejo de luchar durante todo el partido, el grupo fue competitivo, solidario. Las jugadoras se esforzaron durante los 90 minutos de acción, al final hubo un premio al tener esa disposición al encarar este partido”, mencionó.

También podría gustarte