Médico Rafael Marquina afirma “largo sufrimiento” para Hugo Chávez

Hugo Chávez habla con funcionarios electorales

En entrevista con la radio colombiana Caracol, el galeno dijo que sólo existe un 5.0 por ciento de probabilidades de que el mandatario venezolano se recupere de la cirugía a la que fue sometido en diciembre pasado en La Habana, Cuba.

“En cuestión de uno o dos meses el cáncer va a invadir todo su cuerpo y continuarán prolongándole la vida artificialmente, prolongando un sufrimiento, es un ser humano que está padeciendo innecesariamente”, denunció Marquina.

El gobierno venezolano admitió esta semana que la salud del presidente Chávez es “delicada”, lo que desató una cadena de rumores sobre un deterioro de su condición física, incluido el de su posible muerte en los próximos días.

Marquina aseguró que la situación de Chávez es tan grave que sus visitas están restringidas a su familia más cercana y a pocos de sus funcionarios, ya que el estado lamentable en el que se encuentra lo tiene físicamente irreconocible.

Reiteró que es improbable que Chávez pueda estar presente en la toma de juramento para un nuevo período presidencial el 10 de enero próximo en Caracas, pues para esa fecha “su salud seguirá siendo crítica”.

Consideró que si Chávez “estuviera bien, como se asegura (en el gobierno venezolano), habría llamado pocos segundos para desearle el feliz año a los venezolanos o a informar por sí mismo sobre su estado de salud“.

También podría gustarte