Mayagüez gana a Carolina y Caguas a Santurce en 17 entradas

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Sachiya Yamasaki se mostró sólido desde el montículo, Kennys Vargas aportó un doble productor de dos carreras y los Indios de Mayagüez vencieron el miércoles por 2-1 a los Gigantes de Carolina, para mantenerse como líderes del béisbol profesional puertorriqueño, posición que comparten con los Criollos de Caguas que batallaron durante 17 entradas en su triunfo sobre los Cangrejeros de Santurce.

El abridor japonés de los Indios logró la victoria tras permitir apenas un hit, una carrera, ceder una base y ponchar a seis contrarios en siete entradas completas. Fernando Cabrera alcanzó el noveno salvamento mientras que Giovanni Soto cargó con la derrota.

Mayagüez definió el encuentro en el cierre del tercer inning, cuando Elmer Reyes abrió el episodio con sencillo a la izquierda, Isaac Ballou entregó el primer out por la vía del ponche y Jesmuel Valentín llegó a salvo a primera por pifia del segunda base Irving Falú. Tras la jugada, Reyes se corrió hasta la tercera, dejando listo el escenario para que Varga remolcara dos anotaciones con un batazo de doble mérito por la banda izquierda.

Por otra parte, un doble de Roberto Pena con dos outs en la parte alta de la decimoséptima entrada sirvió para que Juan Silva anotara la carrera que acabó con un empate y dio la victoria a los Criollos de Caguas por 4-3 sobre los Cangrejeros de Santurce.

Silva negoció boleto en la apertura del 17mo tramo, antes de que Benji González entregara el primer out con elevado al centro. Acto seguido corrió hasta la segunda base con una rola por el cuadro de Rey Navarro y luego llegó al plato con la conexión de Pena.

Alex De La Cruz se llevó la victoria tras dos innings completos en los que otorgó un boleto y abanicó a un contrario. Saúl Rivera se llevó el salvamento y Bryan Escanio cargó con la derrota.

Caguas y Mayagüez, ambos con registro de 15-10 comparten la primera posición, seguidos por Santurce (10-14) y Carolina (9-15). El viernes se disputarán los encuentros Santurce-Carolina y Mayagüez-Caguas.

También podría gustarte