Más de más de mil 300 productos y servicios ostentan Marca Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 3 Dic (Notimex).- El Comité Técnico de la Estrategia Marca Chiapas entregó certificaciones a empresarios chiapanecos de más de mil 300 productos y servicios que ostentan éste sello.

En un comunicado, el comité señaló que dicha firma “es única en Latinoamérica por su estructura formal y de operatividad, así como por su valor como una estrategia ciudadana impulsada por esta administración”.

Agregó que este año se entregaron 95 certificados de la firma, “lo que consolida” la industria de la transformación y la agroindustria como estrategias generadoras de valor a la producción primaria, propiciando con ello ocupación, empleo e ingreso.

En la 48 Sesión del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, el comité reportó que un total de 264 empresas ofrecen más de mil 300 productos y servicios con el sello distintivo, con el objeto de dar un mayor impulso al desarrollo y a la economía.

El secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, dijo que este sello distintivo representa un esquema sin precedentes de asociación público-privada para el fomento al desarrollo, “es un esfuerzo de coordinación y vinculación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno”.

La misión es regular el uso y otorgamiento de la Marca Chiapas para generar valor a los productos y servicios de la entidad, a partir de atributos que sean representativos de la entidad, recordó.

En el evento, se hizo entrega de certificaciones a 16 productos de los rubros de ámbar, artesanías y alimentos pertenecientes a los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

También podría gustarte