Más de 26 mil policías vigilarán regreso a clases en el DF 2014

Operativo en México

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el dispositivo “Regreso a Clases Enero 2014” iniciará a las 6:00 horas del 7 de enero y tendrá como objetivo proteger a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo que acudan a los centros escolares.

Así como agilizar el tránsito vehicular, evitar faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) y controlar el estacionamiento en vialidades aledañas a los planteles educativos del Distrito Federal.

El dispositivo de vigilancia también incluye los propios entornos escolares, paraderos y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), de Transportes Eléctricos, Metrobús y Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para evitar ilícitos.

La SSPDF detalló que en este operativo participarán 26 mil 379 elementos de todos los sectores, Unidades de Protección Ciudadana, Agrupamientos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con más de dos mil 634 vehículos y dos helicópteros.

Además, exhortó a los capitalinos a respetar el Reglamento de Tránsito y evitar estacionarse en doble o más filas, invadir pasos peatonales, el ascenso y descenso de personas en carriles centrales, entre otras faltas.

También recomendó a los conductores planificar sus desplazamientos y salir con anticipación, no obstruir las entradas de planteles y domicilios particulares, respetar a los peatones y las indicaciones de los agentes de vialidad.

También podría gustarte