Más de 2 mil elementos en operativo Guadalupe-Reyes de Puebla

Puebla, 1 Dic (Notimex).- Autoridades de los tres niveles de gobierno pondrán en marcha el operativo Guadalupe-Reyes con más de dos mil elementos, con el fin de impulsar acciones preventivas y de vigilancia en la entidad poblana.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que lo anterior es para inhibir la comisión de conductas ilícitas y brindar seguridad a las familias poblanas durante el periodo de pago de aguinaldos y festividades que inicia en los primeros días de diciembre y concluyen el miércoles 6 de enero de 2016.

Destacó que en conjunto con la XXV Zona Militar, la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Policía Federal, las Policías Municipales, Protección Civil, SUMA y Servicios de Emergencia, llevarán a cabo operaciones coordinadas.

La dependencia estatal dijo que el operativo lo implementarán en zonas comerciales y puntos de mayor afluencia como bancos, cajeros automáticos, lugares de atracción turística, iglesias, mercados, avenidas principales y carreteras.

El titular de la Seguridad Pública en el estado, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que destinó dos mil 355 elementos de las policías Estatal Preventiva y Vial, Turística y Auxiliar, así como Bomberos para que coadyuven en las acciones planeadas para mantener un clima de paz y tranquilidad en territorio poblano.

Ante la temporada de pago de aguinaldos, exhortó a la ciudadanía a solicitar “Acompañamiento Bancario” sin costo, esto a través de una llamada telefónica al 066.

Dentro de las recomendaciones por la temporada decembrina, dijo que se deben prevenir incendios y accidentes en tu hogar para ello no se deben saturar las conexiones eléctricas, ya que se puede causar un corto circuito.

Indicó que antes de dormir o salir de casa se deben apagar las luces navideñas, colocar el árbol navideño lejos de fuentes de calor, evitar el uso de anafres o la quema de madera.

En cuanto a la temporada de las posadas, tener cuidado con el uso de velas, pirotecnia ya que no es un juguete, pero lo más recomendable es evitar su uso de estos últimos.

Para quienes salgan de viaje, deben revisar y cerrar las instalaciones de gas, agua y corriente eléctrica, evitar hacer público que las personas están fuera de su hogar.

Afirmó que un punto a considerar es proporcionar a algún familiar un número de contacto para cualquier eventualidad, asegurarse que estén bien cerradas puertas y ventanas, asimismo evita dejar en el hogar fuertes sumas de dinero.

También podría gustarte