Marchan catrinas en Hermosillo

Hermosillo, 31 Oct (Notimex).- Residentes de la capital de Sonora participaron en la Cuarta Marcha de las Catrinas, con variados y coloridos atuendos relativos a la festividad del Día de Muertos.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur), Margarita Torres Ibarra, recordó que en la conmemoración de los difuntos uno de los íconos de la cultura mexicana es La Catrina.

Poco después de las 19:00 horas (tiempo del Pacífico) el contingente salió de la Plaza Zaragoza para arribar a un festival en un centro comercial, donde también se realiza la Feria del Libro 2015.

El objetivo es acompañar a los muertos en su recorrido anual, dijo, “celebrando su vida, reconociendo sus aportes y memorias, pero también a manera de aceptar que en un futuro estaremos con ellos emprendiendo las mismas travesías”.

Algunos de los asistentes vistieron atuendos de la época porfiriana o de otras etapas de la primera mitad del siglo XX, además de que portaban carteles con la leyenda “Vamos a la Feria del Libro”.

Para el cierre de la marcha se programó a la Orquesta Juvenil Municipal de Hermosillo bajo la dirección de Luis Gerardo Trejo.

NTX/JJR/GHE/MMH/MUERTOS15

También podría gustarte