Manchester City sufre, pero mantiene cima al vencer 2-1 a Norwich

Manchester, Ing., 31 Oct (Notimex).- El Manchester City sufrió para mantener el liderato de la Premier League, al vencer en el último minuto a Norwich City por marcador de 2-1 en el estadio Etihad, con anotación tardía del marfileño Yaya Touré.

En partido correspondiente a la jornada 11, los pupilos del técnico chileno Manuel Pellegrini no fueron capaces de encontrar la manera de abrir el cerrojo defensivo que presentó el equipo de los “canarios”.

Esta escuadra contuvo el ataque de los “citizens”, quienes sufrieron las ausencias del español David Silva, el francés Samir Nasri, y el argentino Sergio Agüero.

Las emociones se guardaron hasta la parte complementaria, cuando al minuto 67 apareció dentro del área el defensa Nicolás Otamendi para rematar con la cabeza un centro del belga Kevin de Bruyne y abrir 1-0 el partido.

No obstante, los minutos finales fueron complicados para los locales, al ver que el liderato de la competencia se esfumaba, gracias a un error del guardameta Joe Hart al minuto 83, momento en que falló al cortar un centro y el esférico cayó al ariete Cameron Jerome, quien puso el 1-1 parcial.

Conscientes que el empate podría hacerlos caer a la segunda plaza, los “citizens” se fueron con todo al ataque en la recta final del duelo, consiguiendo un penal al 89, el cual fue cobrado el marfileño Yaya Touré para sellar la victoria 2-1.

Con la victoria en sus manos, Manchester City estará una semana más en lo más alto de la Liga Premier con 25 unidades, empatados con Arsenal, pero con una mejor diferencia de goles.

Por su parte, Norwich City cayó a la decimosexta posición con nueve puntos, cerca de la zona de descenso.

Resultados de la jornada sabatina en el futbol de Inglaterra:

Manchester City 2-1 Norwich City

Swansea City 0-3 Arsenal

West Bromwich 2-3 Leicester City

Crystal Palace 0-0 Manchester United

Newcastle United 0-0 Stoke City

Watford 2-0 West Ham United

También podría gustarte