LONDRES (AP) Con un gol del argentino Sergio Agüero, el Manchester City aplastó el viernes 5-0 al West Ham, para avanzar a la cuarta ronda de la Copa de la FA, con lo que cerró de manera positiva una semana complicada para su entrenador Pep Guardiola.
El mediocampista Yaya Touré anotó de penal para hacer el 1-0; el zaguero noruego Havard Nordtveit anotó en su propia puerta, y el volante español David Silva hizo el 3-0 antes del intermedio.
Agüero, el máximo anotador de los “Citizens” en la campaña, fue el autor del cuarto tanto, y el zaguero John Stones marcó también en el complemento, para que Guardiola se llevara un triunfo contundente de su primer encuentro en el certamen de copa más antiguo del mundo.
El triunfo fue además un bálsamo para el extécnico del Barcelona y del Bayern Munich, quien sigue adaptándose durante su campaña de debut en Inglaterra.
Guardiola ha recibido críticas tras algunas actuaciones erráticas de su equipo en la Liga Premier. En casa, el City superó apenas al Burnley por 2-1 el lunes, y cayó por 1-0 en su visita a Liverpool, uno de sus rivales en la lucha por el título.
Aquella fue la cuarta derrota del equipo en la temporada.
La goleada del viernes validó la decisión de Guardiola, de colocar en la cancha una alineación sólida que incluyó a Silva y al “Kun” Agüero.