Legislador pide reconsiderar actualización de tarifas de peaje

México, 6 Ene (Notimex).- El diputado Braulio Mario Guerra Urbiola pidió que las autoridades federales reconsideren la actualización de tarifas de peaje en las carreteras federales.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, donde expuso que una red carretera con altos estándares de calidad en una nación es sinónimo de competitividad.

En este rubro, explicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), México ocupa el lugar número 52, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Detalló que la infraestructura carretera impacta de manera directa en la economía de los ciudadanos, ya que a través de ella se transporta el 85 por ciento de las mercancías nacionales y es la principal vía de movilidad de los ciudadanos.

Al referirse al comunicado 020 de Caminos y Puentes Federales que anunció que a partir de las 00:01 horas del 30 de noviembre de 2016 las tarifas en la red de caminos y puentes concesionados se actualizarían después de cinco años sin modificación, pidió que la medida se reconsidere.

También podría gustarte