Malí arresta a dos sospechosos por la toma de rehenes en Bamako

Bamako, 26 Nov (Notimex).- Las fuerzas de seguridad de Malí arrestaron a dos personas sospechosas de tener vínculos con la toma de rehenes registrada en un lujoso hotel de Bamako, capital del país, en el que murieron 20 personas, la mayoría extranjeros.

El Ministerio maliense de Seguridad dio a conocer este jueves los arrestos pero sin proporcionar la identidad de los sospechosos ni los detalles sobre su presunta participación en el ataque al hotel Radisson Blu, que tuvo lugar la semana pasada.

La toma de rehenes comenzó la mañana del viernes pasado, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el interior del hotel y retuvo a 170 personas, entre huéspedes y empleados, y terminó alrededor de nueve horas después con la intervención de comandos especiales.

La mayoría de los rehenes fueron liberados, pero 20 personas perdieron la vida, entre ellos 14 extranjeros, incluidos seis ciudadanos rusos, tres chinos y un estadunidense, así como dos atacantes, según informó ese día el gobierno de Malí.

Hasta ahora se desconoce con precisión el número de hombres armados que participaron en el ataque, ya que algunos testigos aseguran haber visto a 10 y otros que sólo dos. Sin embargo, el ejército maliense emprendió la búsqueda de sospechosos vinculados a la toma de rehenes.

Amadou Sangho, un portavoz del Ministerio de Seguridad, sólo informó a la prensa este jueves que “dos sospechosos fueron arrestados” sobre la base de información encontrada en uno de los teléfonos móviles de los atacantes, por lo que están siendo interrogados.

Las autoridades malienses no han podido corroborar la reivindicación que por separado hicieron tres grupos extremistas locales, pero el ministro de Seguridad, Salif Traore, declaró este jueves a la prensa que en el hotel había dos atacantes armados con AK-47 rifles de asalto.

“Abrieron fuego desde la entrada del hotel, en el vestíbulo, el restaurante, varios corredores. Ellos dispararon contra la gente de manera indiscriminada”, sostuvo y agregó que las investigaciones siguen en curso.

También podría gustarte