Magistrados duplican sentencia a secuestrador de comerciante

México, 27 Nov (Notimex).- Magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) aumentaron de 60 a 120 años de prisión la condena a un secuestrador de un comerciante y su hijo.

En la resolución del proceso de apelación, Alan Uriel Reyes Montero, quien era integrante de una banda de plagiarios desarticulada, también se duplicó la multa de 336 mil 450 a 672 mil 900 pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con la causa penal 923/2015, el 9 de junio de 2014, el comerciante fue sorprendido al llegar a su negocio por tres sujetos que lo amagaron con un arma de fuego, lo obligaron a subir a la parte trasera de su vehículo y lo transportaron a una casa de seguridad en el municipio de Chalco, Estado de México.

Desde ese lugar, los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima para exigirles el pago de un rescate y una vez reunida la cantidad acordada, el hijo del agraviado se dirigió a la dirección indicada por los plagiarios.

Ahí recibió nuevas instrucciones para que siguiera circulando hasta llegar a la calle de Palmarola, donde Pérez López y dos sujetos más le quitaron el dinero y las llaves de su automóvil y lo llevaron al lugar donde tenían retenido a su padre.

Con el pago de un segundo rescate, ambos afectados fueron liberados y acudieron a levantar su denuncia ante el Ministerio Público.

La Fiscalía Especial para la Atención del delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) montó un operativo en colaboración con la Procuraduría General de la República para arrestar a todos los integrantes de la banda, doce de los cuales continúan bajo proceso penal.

También podría gustarte