Magallanes vence a Águilas en juego de liga venezolana

CARACAS, Venezuela (AP) — Cinco carreras anotadas en el segundo inning, además de un efectivo relevo intermedio, contribuyeron a que los Navegantes del Magallanes superaran por 5-3 el martes a Águilas del Zulia en la liga venezolana de béisbol.

La lluvia que cayó sobre Valencia hizo que se paralizara el juego durante casi dos horas. El conjunto navegante necesitó de cinco lanzadores después del quinto episodio, para tratar de contener a su rival que dejó 12 corredores en las bases.

Ronny Cedeño, Abel Nieves y Mario Lisson duplicaron la cantidad de hits desde el plato y fueron protagonistas en el prolífico segundo inning en el que también se aprovecharon de un error defensivo que mantuvo la entrada con vida.

Zulia intentó reaccionar en varias ocasiones, pero solo capitalizó en la cuarta y sexta entrada al anotar dos y una vez, respectivamente.

El derecho Jesús Sánchez (2-0) logró el triunfo tras trabajar un tercio de inning, mientras que el cubano Hassan Pena sumó su tercer salvamento al enfrentar a cuatro rivales en el noveno inning con solo un boleto otorgado.

El abridor de los Águilas, Yeiper Castillo (0-2) cargó con la derrota tras lanzar un inning y dos tercios en los que admitió cinco carreras sucias, además dos hits y par de bases por bolas.

Tras este juego, Cardenales y Leones siguen igualados en la punta de la tabla de posiciones con récord de 4-2, seguidos por Caribes (3-2), Bravos (2-2), Magallanes (3-3), Tigres (2-3), Tiburones (2-3) y Águilas (1-4).

El miércoles se disputarán los encuentros Leones-Tiburones en Caracas, Caribes-Bravos en Porlamar y Águilas-Tigres en Maracay.

También podría gustarte