Maduro destaca reelección de Venezuela en Consejo de DDHH

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Nicolás Maduro saludó el miércoles la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanas de Naciones Unidas por otros tres años en representación de América Latina y el Caribe.

“Victoria de Venezuela en la ONU…Gran Victoria Moral…Hemos sido reelectos para el Consejo de Derechos Humanos del Sistema de la ONU…”, escribió Maduro en la red social de Twitter.

Por la región también fueron elegidos Ecuador y Panamá por la Asamblea General de 193 miembros, que votó para elegir a 18 de los 47 integrantes del consejo.

Maduro agradeció el apoyo de 131 países a la reelección de este país sudamericano, que según él, no se dejaron influenciar por una campaña internacional de desprestigio supuestamente orquestada por Estados Unidos.

“El Gobierno de USA (Estados Unidos) hizo una Campaña Mundial contra Venezuela en alianza con la Derecha y fue Derrotado nuevamente por la Patria de Bolívar”, acotó en otro tuit.

Diversos grupos de derechos humanos criticaron la candidatura de Venezuela al considerarla como no apta.

También fueron seleccionadas para el consejo Alemania, Bélgica y Suiza para los escaños reservados para las naciones occidentales; Georgia y Eslovenia, por Europa Oriental; Burundi, Costa de Marfil, Etiopía, Kenia y Togo, por África;

El grupo de 18 países elegidos que ingresarán el 1 de enero de 2016 lo completan Filipinas, Kirguistán, Emiratos Árabes Unidos, Mongolia y Corea del Sur, por la región Asia y el Pacífico.

También podría gustarte