Maduro: Aumento del salario mínimo en Venezuela, enero de 2015

Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el miércoles un aumento al salario mínimo en ese país de un 15 por ciento, medida que entraría en vigencia a partir del 1 de febrero.

“Los aumentos de salario mínimo más el ticket de alimentación nos ha permitido cuidar el ingreso, las distintas escalas de ingreso y han permitido que la economía asimile esos ingresos sin hacerle daño al empleo”, expresó Maduro ante la Asamblea Nacional, donde presentó el balance de su último año y los planes para este.

Expertos aseguran que la medida tomada es para tratar de frenar las predicciones pesimistas del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la economía de Venezuela.

En los últimos 15 años que ha estado activo el modelo impulsado por Hugo Chávez, han habido 28 incrementos salariales, de los cuales siete han ocurrido en los dos años que Maduro lleva en el poder.

Durante su discurso en la Asamblea, el mandatario volvió a negar que exista un desabastecimiento en el país y acusó a las grandes distribuidoras de esconder el producto para provocar una guerra económica.

Durante su discursó aprovechó para acusar a los opositores de su gobierno de “planificar una escalada de violencia”.

También podría gustarte