Colombia: Niña de cinco años fallece luego de ser golpeada por su madre

Niña de 5 años falleció por golpiza

Una niña de cinco años que permanecía internada luego de recibir una brutal paliza por parte de su madre, falleció este viernes como consecuencia de los golpes en la clínica municipal de Tenjo, en el departamento de Cundinamarca, informaron medios locales.

El director de la clínica, Carlos Arteta Molina, informó que la menor permanecía en el lugar desde el miércoles anterior, donde se le diagnosticó trauma de cráneo encefálico, lo que le produjo la muerte cerebral.

Desde el centro médico especificaron que el trauma se produjo debido a “la aceleración y desaceleración de la niña, al parecer, contra la pared”.

Las primeras versiones policiales aseguran que la menor fue golpeada en su domicilio por parte de su madre, hasta que perdió el conocimiento. Poco tiempo después fue encontrada por su padre, quien llamó a la Policía para que fuera trasladada al hospital.

Tras lo sucedido, la madre de la menor intentó suicidarse lanzándose frente a un vehículo en una autopista al norte de Bogotá, pero únicamente sufrió fracturas leves en la columna y la pelvis.

Una vez se determinó el fallecimiento de la menor, la madre fue llamada por la justicia a una audiencia para la imputación de cargos.

El caso fue condenado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por medio de un comunicado donde pidieron erradicar la violencia intrafamiliar.

De acuerdo a las cifras de esa institución, en los últimos tres años han recibido a 20,536 niños y adolescentes víctimas de maltrato infantil en todo el país.

También podría gustarte