Madrid es sede de una multitudinaria manifestación en contra de la tauromaquia

Los manifestantes clamaban por el respeto de los animales.

 

En Madrid se ha llevado a cabo una multitudinaria manifestación por la abolición de la tauromaquia, considerando que esta fiesta nacional se basa en el maltrato animal, por lo que se debe erradicar.

Torear es violencia” fue el lema más repetido durante este movimiento por parte de la ciudadanía española en contra de la tauromaquia. Fueron un poco más de 137 organizaciones que han movilizado a la ciudadanía contra esta llamada fiesta nacional. Una tradición que los mismos manifestantes consideran se encuentra de “capa caída”.

En las fiestas de San Isidro se considera que perderán la vida aproximadamente 204 animales. Las organizaciones que han convocado a la marcha consideran que esto se trata de intereses económicos.

Entre las personas manifestantes también se encontraban políticos que han mostrado su deseo de que esta festividad sea abolida. En la marcha no solo se encontraban personas de nacionalidad española, pues también se sumaron a la causa representantes de Holanda, Francia y Alemania.

Esta marcha se ha considerado como histórica por parte de la organización convocante por la cantidad de personas que han acudido a la movilización, además por el apoyo simultáneo recibido desde diversos países como Francia, Italia, Colombia y Portugal.

Los organizadores han dado una cifra preliminar de 18 mil personas dentro del movimiento realizado.

Soy española, pero no me gustan las corridas de toros porque pienso que para divertirse no hace falta hacer daño a un animal, un país se mide su grado de ética y de moral y de civilización  por el respeto que tiene a los animales y por cómo los trata” fue lo expresado por una de las manifestantes, Sandra Barrena, de 48 años, abogada que acudió a la convocatoria desde el País Vasco.

En septiembre pasado miles de manifestantes reclamaron en Madrid sobre esta abolición. A pesar de esto, la tradición sigue viva en España. Solo en el 2015 se organizaron mil 736 fiestas taurinas, entre ellas 394 corridas, según datos del Ministerio de Cultura.

También podría gustarte