Luis Felipe Tovar enseña en el país sus conocimientos de actuación

* El actor y director celebra el 15 aniversario de su escuela

México, 3 Dic (Notimex).- Formar a los mejores actores de la Ciudad de México ya no es sólo el objetivo de Luis Felipe Tovar, quien ahora también enseña sus conocimientos a quienes radican en diversos estados del país.

De ahí la creación del proyecto “El Set viaja”, cuya meta es trasladar su escuela El Set, durante varios días, a las ciudades donde no existan planteles profesionales de actuación y producción en general.

A fin de apoyar la economía de quienes están interesados en aprender, Tovar hace alianza con las instituciones gubernamentales para que se les otorguen becas o medias becas.

“Un grupo de maestros y yo viajamos para realizar talleres, pues hay personas que no se pueden trasladar hasta la Ciudad de México para estudiar. Ya hemos estado en Guadalajara, Nuevo León, Tamaulipas, Cancún, Playa del Carmen y otras regiones”, explicó el actor y director.

Se trata, dijo, de establecer puentes y reconocer a la gente que tiene mucho talento y que, por alguna razón, no ha podido darse la oportunidad de aprender en un espacio como el nuestro, porque en su localidad no existe algo así”, señaló.

En El Set, que celebra 15 años de existencia, se imparten clases de narrativa, planos cinematográficos, estructura cinematográfica y filmación, además de actuación.

El equipo de profesores destaca porque todos han trabajado en producciones reales y con actores profesionales.

“Desde el primer día, nuestros alumnos empiezan a trabajar los temas que desarrollarán profesionalmente y se enfrentan ante verdaderos sets televisivos y cinematográficos para que conozcan los manejos y desarrollos de cada uno”.

En el festejo por el 15 aniversario, la comunicadora Patricia Chapoy amadrinó la develación de una placa. Como invitada especial también asistió Lilia Aragón.

También podría gustarte