Liverpool, el próximo reto para un Mourinho bajo presión

El técnico de Chelsea, José Mourinho, derecha, gesticula durante un partido contra Stoke por la Copa de Liga el martes, 27 de octubre de 2015, en Trent, Inglaterra. (AP Photo/Rui Vieira) LONDRES (AP) — Si las cosas siguen empeorando, puede que los días de José Mourinho como técnico de Chelsea estén contados.

Chelsea, que recibe el sábado a Liverpool en la liga Premier, expresó su “respaldo total” al timonel a principios de octubre. Sin embargo, ese voto de confianza no provocó un cambio de rumbo.

El equipo ha ganado apenas uno de sus cuatro partidos desde entonces, y el comportamiento de Mourinho es cada vez más problemático. El portugués encara una sanción que le prohibiría entrar al estadio luego de su más reciente careo con los árbitros.

Hasta ahora, Mourinho parecía ser una garantía de éxitos. Pero esta temporada, el timonel perdió el control de un plantel que languidece en la parta baja de la clasificación, en vez de luchar por los primeros puestos como es su costumbre.

Desde que conquistó el título de la Premier en mayo, Chelsea ha perdido la mitad de sus 10 partidos.

Mourinho ni siquiera puede celebrar en las copas. El martes, Stoke eliminó a los Blues de la Copa de Liga, y suman apenas cuatro puntos de nueve posibles en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Después de enfrentar el sábado a Liverpool en Stamford Bridge, Chelsea recibe a Dínamo de Kiev el miércoles por la Champions. Los Blues podrían encarar ambos partidos sin el delantero Diego Costa, que tiene una lesión de las costillas.

Aunque Chelsea está 15to en la tabla de posiciones, podría empatar en puntos con Liverpool (9no) si lo vence el sábado.

Liverpool espera tener a Christian Benteke en la delantera, luego que el belga se perdió el triunfo del miércoles sobre Bournemouth por la Copa de Liga por un problema de corva. Esa fue la primera victoria del técnico Juergen Klopp desde que tomó las riendas de los Reds, tras empatar sus dos primeros encuentros por la Premier.

Otros puntos destacados sobre la próxima fecha:

___

LESIONES EN ARSENAL

Menos de tres meses después de iniciada la temporada, el técnico Arsene Wenger tiene la enfermería llena.

Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain entraron a la lista de lesionados esta semana, que incluye a Danny Welbeck (rodilla), Jack Wilshere (tobillo), Tomas Rosicky (rodilla), Mikel Arteta (tobillo) y Aaron Ramsey (corva).

Oxlade-Chamberlain y Walcott se lesionaron el martes en la derrota ante Sheffield Wednesday por la Copa de Liga.

“Espero que sean lesiones leves, pero serán bajas hasta después de la fecha internacional”, dijo Wenger.

Eso significa que estarán marginados al menos por tres semanas, y se perderán el partido del sábado ante Swansea, el del miércoles contra Bayern Munich por la Liga de Campeones, y el derbi del norte de Londres contra Tottenham.

De todas formas, Arsenal tiene los mismos puntos que el líder Manchester City, que lo supera por diferencia de goles y recibe el sábado a Norwich.

___

UNITED CON LA POLVORA MOJADA

Después de dos partidos sin marcar goles, incluyendo un revés ante Middlesbrough de la segunda división por la Copa de Liga, Manchester United necesita goles el sábado ante Crystal Palace.

En 10 partidos de liga, United apenas ha tenido 105 remates al arco, lo que equivale a 10,5 por partido. En contraste, Arsenal promedia 19,6 remates por encuentro, según Press Association.

“Nos falta creatividad”, dijo el ex mediocampista de United, Paul Scholes, a la BBC.

United marcha cuarto en la liga, detrás de West Ham, que juega el sábado ante Watford.

También podría gustarte