Listarán cinco nuevas emisoras extranjeras en Bolsa Mexicana

México, 15 Sep (Notimex).- A partir del próximo jueves, los inversionistas mexicanos tendrán cinco nuevas opciones de valores extranjeros que podrán adquirir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

De acuerdo con información del centro bursátil, dichos valores son de la emisora francesa Publicis Groupe; la inglesa Johnson Matthey PLC y la alemana Volkswagen Aktiengesellschaft.

Asimismo, dos Títulos Referenciados a Acciones o ETFs, por sus siglas en inglés, de la marca iShares (iShares 0-5 Year High Yield Corporate Bond ETF y iShares 0-5 Year Investment Grade Corporate Bond ETF).

“Con fecha tentativa de 17 de septiembre se integrarán al Mercado Global cinco valores solicitados por Deutsche Securities, Casa de Bolsa, actuando como patrocinador”, indicó la gerente de Inscripción de Valores de la BMV, Carla Gómez Piñal.

Estas emisoras cotizan en mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), requisito para que pueden listarse en el mercado mexicano, en el segmento global.

De manera específica, Publicis Groupe cotiza en el NYSE Euronext Paris; Johnson Matthey PLC en el London Stock Exchange; Volkswagen Aktiengesellschaft en el Frankfurt Stock Exchange, mientras que los dos ETF participan en el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos.

También podría gustarte