Lista de los 10 países donde beben más alcohol

Beneficios de tomar cerveza para las mujeres

De acuerdo con estadísticas del informe, Europa del Este es la región con mayores índices de consumo. En promedio, se beben 6.1 litros de alcohol al año, además el gusto por las bebidas destiladas es mayor al que se tiene por la cerveza y el vino.

Por su parte, el sitio economist.com dio a conocer los 10 países con los mayores índices de consumo de alcohol.

  1. Moldavia: Este país de Europa encabeza el ranking. Sus pobladores consumen poco más de 18 litros por año, siendo un país de tradición en cuanto a vinicultura. Los viñedos de Straseni y Cricova son de los mejores del mundo.
  2. República Checa: A principios del siglo XX adquirió fama por ser uno de los principales productores de cerveza de calidad. Esta bebida es una de las más grandes pasiones de la gente de estas tierras. Cada año se consumen 16.4 litros de alcohol por persona en promedio.
  3. Hungría: Los húngaros tienen fama de ser exportadores de buenas cervezas. En promedio un ciudadano de ese país bebe 16.2 litros al año.
  4. Rusia: Registra una medida de 15.76 litros de alcohol consumidos per cápita al año. En una ocasión, el gobierno comentó que ese líquido era el principal enemigo a vences, aunque en este país beber grandes cantidades es una tradición milenaria.
  5. Ucrania: La frase “bebes como cosaco” proviene de los antiguos ucranianos que se servían alcohol en grandes bandejas para gozar de él, a la hora de los alimentos. Hasta la fecha no ha cambiado esa costumbre, pues ellos consumen cerca de 15.6 litros de alcohol al año, principalmente de cerveza.
  6. Estonia: El país tiene fama de vender alcohol a muy bajo precio. Por eso no es de extrañarse que anualmente la gente beba un promedio de 15.5 litros.
  7. Andorra: El país europeo está catalogado como el centro de compras, debido a los precios competitivos de diferentes productos de grandes marcas, incluidos tabaco y alcohol. Quizá el que estos sean tan accesibles al público hace que sus ciudadanos tomen 15.4 litros anualmente.
  8. Rumania: 15.19 litros en promedio es lo que un solo individuo de este país consume todos los años. Sin embargo, más del 7 por ciento de las enfermedades y muertes prematuras registradas allá están relacionadas con el alcohol, según estudios hechos en ese país.
  9. Eslovenia: El promedio de alcohol que bebe un individuo en este país es de 15.19 litros de alcohol.
  10. Bielorrusia: En este país, al año, la población acostumbra tomar 15.13 litros. Los desórdenes sociales, económicos y políticos experimentados en ese lugar tras la disolución de la Unión Soviética provocaron el aumento en su consumo.
También podría gustarte