Lindor esgrime argumentos para el Novato del Año

El boricua Francisco Lindor conecta un sencillo para remolcar una carrera contra los Reales de Kansas City, el miércoles 16 de septiembre de 2015 (AP Foto/Tony Dejak) CLEVELAND (AP) — Aunque debutó tarde en la campaña, Francisco Lindor no deja de esgrimir argumentos para conseguir el premio al Novato del Año en la Liga Americana. De paso, está ayudando a misiones más importantes de Cleveland.

“Sigue mejorando”, destacó el manager de los Indios, Terry Francona. “Tiene un impacto en los juegos casi todas las noches”.

Lindor bateó de 4-3, con un jonrón y cuatro producidas, para que Cleveland doblegara el miércoles 5-1 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Danny Salazar (13-8) lanzó pelota de tres hits sin admitir carrera hasta la séptima entrada, abierta por Mike Moustakas con un jonrón. El derecho toleró una anotación y recetó seis ponches en siete episodios.

Lindor, quien acumula 100 imparables desde que se le convocó de las menores el 14 de junio, comenzó el quinto acto con una estupenda jugada en el campocorto. El puertorriqueño se zambulló a su izquierda para capturar una roleta de su coterráneo Alex Ríos.

Arrodillado, lanzó a la inicial para hacer el out.

El boricua desestimó su actuación.

“Me siento bien porque ganamos, eso es lo más importante”, comentó.

Danny Duffy (7-8) aceptó cuatro carreras en dos innings y un tercio por Kansas City, que ha perdido nueve de sus últimos 12 encuentros.

Con la victoria, Cleveland siguió en la puja por el segundo boleto de comodín en la Liga Americana.

En otros juegos realizados el miércoles:

—Los Rangers de Texas, que desbancaron la víspera a los Astros de Houston de la cima de la División Oeste de la Liga Americana, ampliaron su ventaja a juego y medio, al imponerse por paliza de 14-3.

—David Price (16-5) admitió sólo una carrera en siete innings y los Azulejos de Toronto arrollaron 9-1 a los Bravos de Atlanta.

—Sin embargo, los Yanquis de Nueva York se mantuvieron tres juegos detrás de los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, al imponerse 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay, con victoria del novato dominicano Luis Severino (4-3).

—Los Cachorros de Chicago superaron 3-2 a los Piratas de Pittsburgh y se les acercaron a tres juegos en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

—El mexicano Jaime García (9-5) consiguió su tercer triunfo en cuatro aperturas, y los Cardenales de San Luis superaron 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

—Los Nacionales de Washington aplastaron 12-2 a los Filis de Filadelfia, para acercarse a siete juegos y medio de los los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Nacional, quienes cayeron 6-0 ante los Marlins de Miami.

—El dominicano David Ortiz conectó un jonrón para llegar a 35 en la campaña y a 501 de por vida. Los Medias rojas de Boston aplastaron 10-1 a los Orioles de Baltimore.

—Con jonrones del venezolano Carlos Sánchez y del cubano José Abreu, los Medias Blancas de Chicago doblegaron 9-4 a los Atléticos de Oakland.

También podría gustarte