Ford Focus RS presentado en Frankfurt

Nuevo Ford Focus RS

Ford quiere colocarse en la cúspide del rendimiento entre los compactos deportivos con su Focus RS, del que declaran oficialmente que alcanzará los 100 km/h en 4,7 segundos y hará techo en 266 km/h, gracias a su nuevo propulsor Ecoboost de 2.3 litros que desarrolla una potencia máxima de 350 hp.

La tercera generación del Focus RS logra optimizar su aceleración incorporando por primera vez en el modelo el sistema de arrancada Launch Control, que configura los sistemas de chasis y motor, como también incorpora por vez primera la nueva tracción total Ford Performance con Control Vectorial del Par, que hace posible la mejor tracción, así como una inigualable agilidad y velocidad de viraje.

Una vez seleccionado el sistema Launch Control, para obtener la máxima aceleración a través de las marchas, una luz de cambio de marcha en el panel de instrumentos alerta al conductor cuando se acerca al punto óptimo de cambio de marcha a unas 5.900 rpm, parpadeando si al motor alcanza el límite máximo de 6.800 rpm.

La combinación con el sistema de tracción total Ford Performance es explosiva. Este sistema emplea un conjunto de embragues con control electrónico que gestionan el par que va delante y detrás, así como la distribución lateral del par en las ruedas del eje trasero, con un importante efecto en la estabilidad de conducción y la entrada en curva.

Los conductores del Focus RS pueden elegir entre cuatro modos distintos de manejo que configuran la tracción total, los controles de la amortiguación, el Control de Estabilidad Electrónico, la respuesta del motor y la dirección y el sonido del escape para ofrecer un rendimiento óptimo tanto en carretera como en circuito. Los modos son Normal, Sport o Pista, junto a un cuarto denominado Drift Mode que ayuda al conductor a realizar un derrapaje controlado en sobreviraje.

Ford Focus RS

El nuevo propulsor Ecoboost de 2.3 litros es el mismo que mueve al Mustang pero mejorado para ofrecer un 10% más de potencia. Cuenta con un turbocompresor Twin-Scroll de baja inercia con un compresor más grande, un diseño de entrada de aire optimizado y un sistema de escape de alto rendimiento. El torque máximo de 440 Nm se mantiene desde las 2.000 a las 4.500 rpm, pudiendo alcanzar los 470 Nm durante 15 segundos en overboost.

El Focus RS es el 30º modelo en ostentar el legendario distintivo RS. Será construido en Saarlouis, Alemania, y es uno de los doce nuevos vehículos de altas prestaciones que Ford pondrá a disposición de sus clientes de todo el mundo de aquí a 2020 como parte de una nueva era de Ford Performance.

[[videoInsidePost id=”47&v=3uhUYBrfbzI” src=”youtube”]]

 

You might also like