Liga Mexicana de Voleibol abre actividades en tres estados del país

México, 8 Ene (Notimex).- Con el objetivo de desarrollar el voleibol de México, a finales de este mes arrancará de manera oficial la Liga Mexicana de Voleibol de Sala en ambas ramas, la cual se realizará en tres estados del país.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, anunció desde el año pasado la creación de la Liga, la cual tendrá como objetivo central tener actividad en todo el país y que además haya más jugadoras para las selecciones nacionales.

Por lo que, dijo, ahora ya es una realidad este proyecto y a finales de este mes se tienen programados los primeros juegos del torneo en Mexicali, Baja California; en donde se enfrentará el equipo de Cachanillas de Mexicali ante Tigrillas de UANL.

Mientras que en la Ciudad de México, jugarán Pumas de la UNAM ante Cafeteras de Córdoba, y en León, Guanajuato, protagonizarán el duelo Virtus de Guanajuato ante Tapatías de Jalisco y descansará ITMS de Chihuahua.

Perales Navarro mencionó que este torneo está programado para ambas ramas, por lo que en la varonil se armó un certamen con seis conjuntos con Tigres UANL, Virtus de Guanajuato, URN-Chihuahua, Pumas de la UNAM, Michoacán A y Jaguares de Tamaulipas.

En tanto que en la femenil, Tigrillas UANL, Cafeteras de Córdova, Cachanillas de BC, Pumas de la UNAM, Tapatías de Jalisco, ITEMS de Chihuahua y Virtus de Guanajuato.

Este certamen tendrá cinco fechas, y la Final Four se realizará el 18 y 19 de marzo en ambas ramas.

También podría gustarte