Líder musulmán reta a Trump por dichos sobre 11Sep

JERSEY CITY, New Jersey, EE.UU. (AP) — El líder de una organización nacional musulmán-estadounidense calificó la afirmación infundada de Donald Trump de que vio a los residentes de Jersey City celebrar el día de los ataques terroristas del 2001 como “malintencionada” e invitó al precandidato presidencial republicano a venir a la ciudad y reunirse con los musulmanes.

Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, dijo el jueves que Trump no ha presentado evidencia para respaldar su afirmación del mes pasado de que vio reportes en televisión de “miles de personas” celebrando en Jersey City mientras caían las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Trump también ha dicho que utilizaría una base de datos para dar seguimiento a los musulmanes en Estados Unidos si es elegido como presidente. Y Awad afirmó que Trump sería “al menos en parte responsable” por un aumento en la hostilidad hacia los musulmanes en Estados Unidos, debido a su retórica contra ellos.

El gobernador republicano Chris Christie —otro precandidato presidencial republicano— y el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, un demócrata, dijeron que la afirmación de Trump es errónea.

“La gente puede decir lo que quiera”, afirmó el lunes Christie en un acto de campaña. “Pero los hechos son los hechos, y eso no sucedió ese día en New Jersey y no ha ocurrido desde entonces”.

La casa de campaña de Trump no respondió inmediatamente el jueves a una solicitud de comentarios.

También podría gustarte