Líder estudiantil Juan Requesens niega intento de desestabilización en Venezuela

Protestas en Venezuela

“Nuestro libreto no incluye agendas desestabilizadoras y lo que queremos es que el gobierno cumpla. Y que no nos tilden de fascistas a los estudiantes”, afirmó el líder estudiantil, al programa Hora 20 de la cadena radial Caracol.

Juan Requesens dijo: “salimos a las calles para reclamar seguridad al Estado porque eso es responsabilidad del presidente (Nicolás Maduro)”, al que acusó de decir “mentiras a los ciudadanos con las estadísticas sobre la situación económica y social”.“No es verdad que sean solo los estudiantes los que salen a protestar; es toda la sociedad, los sindicatos, las amas de casa porque se sumaron mil temas en un solo pote porque la gente está cansada”, enfatizó.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, dijo por su parte en el mismo programa, que en Venezuela “están pasando cosas raras, porque se cometen acciones de grupos armados que no son miembros de las fuerzas oficiales”. “La verdadera confrontación no es la lucha de un pueblo sino el reclamo de un ciudadano que no encuentra azúcar, ni otros alimentos” dijo Ledezma.

Reiteró que el gobierno venezolano, entregó “más de 20 mil millones de dólares a empresas piratas, por falta de planificación para entregar las ayudas, como lo han reconocido los mismos ministros de (Nicolás) Maduro”. “Aspiramos a que Venezuela recupere la paz y no estamos pensando en las elecciones. Eso es una intriga de los voceros del gobierno”, manifestó Ledezma.

Insistió que lo único que piden los venezolanos “es la libertad de los estudiantes presos, que no haya carestía, que haya alimentos y salud y oportunidades de educación que a su juicio son las razones por las que la gente protesta”.

El director del diario El Universal, Miguel Otero, quien también participo en el programa Hora 20, calificó de “terrible la situación” de Venezuela, “por descomposición, insatisfacción y falta de liderazgo de un gobierno que maneja un sistema autoritario”.

Advirtió que la tendencia es que desaparezcan los medios de la oposición poco a poco y señaló que El Universal solo tiene papel hasta junio. “En el gobierno no hay argumentación sino señalamiento de fascistas y de golpistas. Los golpistas son ellos que han dado golpes”, enfatizó Otero.

También podría gustarte