Liberan pobladores de Carrizalillo a policías federales

Acapulco, 29 Oct (Notimex).- Luego de 15 horas de negociación entre habitantes de la comunidad de Carrizalillo, en el municipio de Zumpango, y visitadores de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, fueron liberados los cinco policías federales retenidos tras un operativo en ese lugar.

Un parte informativo de la Policía Estatal del estado y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno informaron que los Policías Federales fueron liberados aproximadamente a las 05:00 horas de hoy,

Los agentes y un presunto delincuente fueron trasladados al Ministerio Público Federal de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) resguardados por un convoy por el Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Marina.

“Ellos (MPF) se encargarán de definir si hay alguna responsabilidad de alguno de los detenidos, pero ya cambio el estatus de la negociación que llevamos a cabo en el lugar de los hechos a la intervención del Ministerio Público Federal sólo para que determine si las acusaciones que puedan hacer en contra de ellos los pobladores se acredite”, dijo.

Se informó que en el operativo que implementó la PF en el poblado de Carrizalillo desde la mañana del miércoles, lo que originó la retención de los 5 policías, iba un civil detenido.

El comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo, había señalado la noche del miércoles que en todo momento habían mantenido un diálogo respetuoso con la población para la liberación de los cinco efectivos retenidos, quienes estaban a cargo de una investigación en esa zona.

Los policías federales acudieron al poblado del Carrizalillo a hacer una investigación por el delito de Delincuencia Organizada.

También podría gustarte