Lex Ortega retrata la crueldad de dos asesinos seriales en “Atroz”

* El largometraje es exhibido en Mórbido Film Fest 2015

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado

Puebla, 30 Oct (Notimex).- La crueldad de dos asesinos seriales es retratada en la película “Atroz”, que su director Lex Ortega presentó en el Mórbido Film Fest 2015.

El realizador contó la historia de este par de personajes en el largometraje que registra algunas de las torturas, golpes y mutilaciones que le hacen a sus víctimas y las cuales han quedado registradas en videos al estilo “snuff” (grabaciones de crímenes reales).

“Una particularidad de ‘Atroz’ es que es un largometraje que no oculta nada, lo que tienes que ver lo ves, te salpica, lo hueles tal cual, no esconde nada en la parte gráfica, todo es explícito”, declaró Ortega en entrevista.

Hace una semana se proyectó este filme en Puerto Rico, lugar en donde tuvo buena recepción y las personas aguantaron quedarse en la sala a pesar de toda la sangre derramada, de acuerdo con el cineasta.

“Nosotros esperamos que hubiera gente que se saliera, pero el hecho de que se quedó nos dice que la historia sí engancha y que hay algo que quieres terminar de saber en la historia”, dijo a Notimex.

Cabe destacar que “Atroz” nació en 2012 como un cortometraje, que después se extendió a un filme completo en el que mostraron escenas de violencia con un travesti, una teibolera y una familia.

“Fue un trabajo que lleva mucho tiempo y que finalmente ve la luz, me siento orgulloso de ésta que es mi ópera prima en la que tuvimos que armar rompecabezas y lograr un gran ejercicio para que no se sintieran ciertos parches en las tramas”, añadió.

La película rompe muchas reglas en el cine de este tipo, aseguró, por el tipo de escenas y la manera de contar el relato, ya que “la devastación física debía ser progresiva para que se sintiera que había un avance”, aseveró.

Se indicó que el principal obstáculo para la filmación fue la cuestión económica, ya que obtuvieron cerca de 100 mil pesos, a través de una campaña de Fondeadora, lo cual les impidió hacer varios de los planes que se tenían previstos.

“No teníamos opción ni de tener otro vestuario, ni otra toma, hubo un medio ensayo y ya debíamos tener claro cómo se iban a mover la cámara y los actores. El hecho de tener recursos limitados igual te limita a locaciones, a veces teníamos que meternos infraganti a filmar rápido para no llamar mucho la atención.

“Igual, también te hubiera gustado trabajar con cierto actor o tal y obviamente no tienes como para pagar los honorarios que se requieren”, concluyó.

También podría gustarte