Latinos se unen y superan la meta en Teletón Estados Unidos 2015

Miami, 6 Dic (Notimex).- Una lluvia de artistas latinos se dio cita en el “Teletón USA”, que luego de 30 horas de transmisión logró superar la meta de recaudación de fondos en favor de niños con discapacidad.

El animador chileno Don Francisco, quien reapareció para la emisión desde el fin de su programa “Sábado Gigante”, fue el encargado de anunciar la madrugada del domingo la cifra al acumular 15 millones 705 mil 865 dólares, luego de que en el 2014 fue de 15 millones 539 mil 428 dólares, según mostró la pantalla de recaudación en la emisión de la cadena organizadora Univisión.

“Gracias a todo el país, al corazón hispano en amor nadie nos gana”, fueron las palabras de Fernando Landeros, presidente de “Teletón USA” al finalizar la transmisión..

La emisión de la cadena Univisión la noche del pasado viernes desde el teatro Ace de Los Angeles, California, con una gama de artistas encabezados por Diego Torres, Chyanne, Gerardo Ortiz, Roberto Tapia, Diana Reyes, El Dasa y Galilea Montijo.

Otros artistas como Yuri, Espinoza Paz, Farruko, Wisin, Luis Coronel, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Becky G y J Balvin se unieron durante la emisión con sus actuaciones a presentadores como Alan Tacher, Giselle Blondet, León Krauze, Jackie Guerrido, y Argelia Atilano para animar a los latinos a donar.

La emisión contó con enlaces desde Nueva York, Miami, San Antonio y Chicago y tuvo además la conducción de Carlos Loret de Mola, Laura G y Omar Chaparro.

Con la recaudación será posible la manutención del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Estados Unidos el cual brinda atención a decenas de niños con discapacidad.

El año pasado fue inaugurado el CRIT en San Antonio (Texas) el primero que se construye en este país.

La Fundación Teletón en México ha logrado construir, inaugurar y operar 22 CRIT por todo ese país y ha llevado los CRIT a Estados Unidos.

También podría gustarte